FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me uno al club?

¡Cada individuo que entra nuestro Puerta Roja es considerado miembro del Gilda’s Club Chicago! Pero para unirse formalmente, el primer paso es asistir a Beyond the Red Door: Orientación para miembros. Puedes registrarte AQUÍ. Después de Beyond the Red Door: Orientación para miembros, usted y un miembro del personal del programa se reunirán para crear un Plan de Membresía Personalizado (CMP) y analizarán sus necesidades, intereses y preferencias.

¿Cómo puedo ayudar?

Hay una variedad de otras formas en que puede apoyar a Gilda’s Club Chicago y a las personas afectadas por el cáncer, incluido ser voluntario, recomendar a un amigo, participar en un evento de resistencia (correr, montar en bicicleta, nadar) como parte del Equipo Gilda. Las donaciones de individuos, empresas, fundaciones y eventos especiales permiten que nuestra programación siga siendo gratuita para cualquier persona afectada por el cáncer.

¿Cómo se financia el Gilda´s Club Chicago?

Gilda’s Club Chicago se financia al 100% con fondos privados y sigue contando con el apoyo de generosas corporaciones, fundaciones y donantes individuales. Gilda’s Club Chicago también organiza varios eventos de recaudación de fondos durante todo el año y tiene la suerte de que personas y organizaciones organicen sus propios eventos en beneficio de GCC. Estos eventos brindan apoyo financiero y sirven para aumentar la conciencia sobre el programa gratuito de GCC para que nadie se enfrente al cáncer solo. GCC agradece a quienes incluyen Gilda’s Club Chicago en la planificación de su patrimonio o donaciones en honor o memoria de un ser querido.

¿Con qué frecuencia puedo asistir al club?

Le invitamos a visitar con la frecuencia que le gusta. Simplemente confirme su asistencia para las actividades en el club que requieren reservación por llamar al Club o confirme su asistencia en nuestra página web. Además, puedes participar en unos actividades en cualquiera de nuestras sitios ubicados en los hospitales asociados. Para poder participar en los grupos de apoyo en el club, se requiere haber completado un plan de membresía personalizado. Por favor llame al Club al (312) 464-9900 para más información.

¿Cuáles son los beneficios de la membresía?

Si no eres seguro por dónde empezar o qué actividad le beneficiará, entonces creando un CMP es la forma ideal de empezar. Se requiere un CMP para participar en un grupo de apoyo semanal. También membresía viene con una variedad de beneficios como estacionamiento gratuito, participación en eventos especiales y obsequios.

¿Cuánto cuesta unirse?

La membresía es completamente gratuita!

¿Dónde puedo encontrar estacionamiento cerca de la casa club de Wells Street?

Hay estacionamiento gratuito disponible para aquellos que hayan completado un CMP. Pregunte en la recepción al registrarse o pregúntele a un miembro del personal del programa. Si no ha completado un CMP, hay estacionamiento en la calle con parquímetro en Wells y las calles vecinas.

¿Gilda’s Club es solo para mujeres?

¡No! GCC es para hombres, mujeres, niños y adolescentes de todas las edades, identidades y orígenes.

¿Gilda’s Club ofrece consejería personalizada o individual?

La programación de Gilda’s Club se centra en la comunidad, entonces utilizamos grupos de apoyo. En este momento, podemos compartir recursos si está interesado en el terapia individual. Nuestra afiliada nacional, Cancer Support Community, también ofrece terapia a corto plazo a través de la línea de ayuda.

¿Gilda’s Club solo está abierto para las personas que actualmente están en tratamiento para el cáncer?

No, nuestro programa se ofrece a cualquier persona impactada por cualquier tipo de diagnóstico de cáncer en cualquier momento de su experiencia con el cáncer incluyendo la etapa de la supervivencia. Esto incluye a las personas que viven con cáncer, a los miembros de su familia y amigos, a las personas que han terminado el tratamiento y las personas que han perdido a alguien por el cáncer. Al ser parte de la comunidad de Gilda’s Club Chicago, siempre habrá oportunidades para dar y recibir apoyo de alguien que entiende.

¿Necesitan voluntarios?

Siempre estamos buscando personas amables para ser voluntarios. Nuestras oportunidades de voluntariado incluyen trabajar en la recepción, ayudar con conferencias y talleres, ayudar en la comunidad, trabajar con niños y jóvenes y mucho más. Para solicitar para ser voluntario, contáctenos en info@gildasclubchicago.org o llame al (312) 464-9900. 

¿Proporciona pelucas u otros suministros médicos? ¿Puedo donar estos artículos a Gilda’s Club?

Gilda’s Club no proporciona ni vende ningún producto, pelucas o suministros médicos, ni aceptamos donaciones de este tipo. Sin embargo, podemos conectarte con recursos para pelucas y otras necesidades que es posible que no tenemos directamente (prótesis, manga para edemas, etc.), tambien información sobre dónde donar.

¿Puede decirme qué tratamiento es mejor para mí o darme una referencia a un especialista?

Gilda’s Club no brinda consejos médicos ni referencias médicas de ningún tipo, pero tenemos conferencias y talleres educativos que presentan información relevante. A través de nuestra afiliación con Cancer Support Community, también ofrecemos un programa llamado Open 2 Options (020). 020 es un programa gratuito de asesoramiento de apoyo que ayuda a personas con decisiones relacionadas con el tratamiento, al identificar y priorizar sus preguntas e inquietudes para su equipo de atención médica.

¿Puedo asistir a actividades antes de decidir ser miembro?

Siéntase libre de probar una de nuestras conferencias educativas, talleres de estilo de vida saludable o actividades sociales antes de decidir ser miembro.

¿Puedo llevar a mis hijos a actividades a las que quiero asistir?

Los niños pueden asistir a las actividades que están etiquetadas como “Noogieland” o actividades de “Familia”. Hay algunas actividades que están dirigidas a adultos y se designarán con una notificación para mayores de 18 años en la descripción. Comuníquese con un miembro del personal del programa si tiene alguna pregunta sobre el taller.

Si desea asistir a un taller, conferencia o grupo solo para adultos en Wells Street o Advocate Christ Clubhouse, comuníquese con un miembro del personal del programa para solicitar información sobre el juego supervisado. Si bien no está garantizado, nuestros voluntarios pueden proporcionar juegos ​​para niños mayores de 1 año cuando no hay una actividad familiar o Noogieland disponible al mismo tiempo. Los bebés menores de 1 año son bienvenidos, pero deben quedar con uno de sus padres. Llame al Club para solicitar el juego supervisado con al menos 3 días de anticipación y haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud. Las actividades que tienen lugar en los sitios de nuestros hospitales asociados generalmente están abiertas a los niños.

¿Puedo participar en el club aunque no tenga cáncer?

Para mantenernos enfocados en nuestra misión, damos la bienvenida a aquellos que han sido diagnosticados con cáncer, aquellos que tienen un amigo o familiar que ha sido diagnosticado, o aquellos que han perdido a alguien a causa del cancer.

¿Puedo traer a mi amigo o familiar?

Sí, pero le recomendamos que los incluya como invitados cuando confirme su asistencia o que se registren ellos mismos. Eres bienvenido a traer un invitado a talleres de estilo de vida saludable, conferencias educativas y actividades sociales. Si su ser querido desea unirse a un grupo de apoyo, deberá completar su propio CMP.

¿Qué es “Noogieland”?

Nombrado por los Noogies que Gilda recibió en “Saturday Night Live”, “Noogieland” es un lugar especial en Wells Street y Advocate Christ Clubhouse donde los niños pueden ser niños, conectarse con otros niños y familias y ver que no son solos. Ofrecemos apoyo a niños, adolescentes y familias afectadas por el cáncer a través de grupos de apoyo apropiados para su edad, eventos sociales, artes y manualidades y actividades familiares.

¿Tengo que estar en un grupo de apoyo?

No se requiere. Hay muchas maneras de involucrarse y recibir apoyo social y emocional en nuestro comunidad, incluyendo actividades sociales, de mente y cuerpo saludable y talleres educativos. Consulte nuestro calendario para ver lo que está ocurriendo en el club principal del centro y en los sitios ubicados en varios hospitales.