PROGRAMAS EN ESPAÑOL

Programa en Español

  Para ver Nuestros Progamas en Español, Por Favor Haz Clíc Aquí

El programa Latino de Gilda's Club Chicago brinda programas en español que son culturalmente centrados y relevante a las necesidades de la comunidad Latina. Además, nuestro programa se esfuerza en desarrollar y mantener contactos en los centros médicos/hospitales, organizaciones comunitarias e iglesias que sirven a un gran número de personas Latinas. La meta principal de Gilda's Club Chicago es de proveer apoyo emocional y social e información que puede ser grandemente útil en aprender cómo vivir con el cáncer.

Para más información, por favor comuníquese con Jeanette Santana González, jeanettesantana@gildasclubchicago.org o llame al 312-464-9900.

EVENTOS SOCIALES Y CONFERENCIAS

Gilda's Club Chicago ofrece programas que le brindan la oportunidad de conocer a otros miembros y compartir experiencias a través de programas que promueven la confraternidad.

Desayuno para Nuevos Participantes

Acompañe a otros miembros del club en un desayuno en donde se le dará la bienvenida a los nuevos miembros del club.

Fiesta de Cinco de Mayo    

Celebramos cada año el Cinco de Mayo con música, comida y actividades para los niños.

Festival de Otoño

Cada año, los estadounidenses observan el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre con la celebración de las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de España, México, el Caribe, Centro y Sur América. Participa en la celebración de la cultura hispana en Gilda's Club Chicago. Se proporcionará entretenimiento. Favor de traer un plato de comida para compartir con los demás miembros del club.  Habrá actividades para los niños

Reunión Comunitaria Sobre la Leucemia y Linfoma

Traiga sus preguntas sobre la leucemia y linfoma a un panel de expertos médicos durante una discusión para pacientes y sus familiares.

Té del Día de las Madres  

Invitamos a todas las madres a tomar una taza de té en Gilda’s Club Chicago en compañía de otras madres

Fiesta de Primavera

Cada primavera,  exhibimos las obras de arte de nuestros miembros. También hacemos actividades para los niños en Noogieland

NOOGIELAND (PROGRAMA PARA NIÑOS Y JÓVENES)

Programa diseñado especialmente para niños y jóvenes con un diagnóstico de cáncer, o con un ser querido viviendo con cáncer, o que han perdido un ser querido debido al cáncer.

Grupo de Duelo

Un grupo de apoyo para niños de edades de 4 a 11 años de edad que han perdido a un ser querido a causa del cáncer. Los niños desarrollarán un mejor entendimiento acerca de la muerte y el sentimiento de pérdida debida a la muerte de un ser querido. Esta es una oportunidad de compartir sentimientos y aprender nuevos métodos para lidiar con la vida y con los cambios familiares.

Juego Supervisado

Cuidado para niños cuyos padres desean asistir una actividad en el club. Se requiere que avisen con 3 días de anticipación.

Grupo de Apoyo para Niños (Kid Support)

Un grupo de apoyo para niños de 4 a 12 años que tienen cáncer o con un familiar que ha sido diagnosticado con cáncer. Este grupo de 10 semanas les ofrece a los niños la oportunidad de hacer amistades y aprender destrezas que les ayudarán a vivir con el estrés de esta enfermedad.

Artes Manuales para la Familia.

Programa que ofrece artes manuales y juegos para niños y sus familias.

Tiempo para Jóvenes

Un grupo para jóvenes que han sido diagnosticados con cáncer o que tienen un ser querido con esta enfermedad.

TALLERES

Álbum de Fotos

Traiga sus fotos para crear un álbum. Todo material es proveído.

Clase de Arte

Desarrolle su expresión artística. No se requiere experiencia previa.

Clase de Barro

Crea una obra de arte de barro. Para todas las edades.

Clase de Joyería

Aprenda como crear tus propios collares, aretes y esclavas.

Círculo de Tejer Latino

Únase a otros miembros para tejer o hacer punto de cruz.

Demostración de Cocina

Acompañe un chef de restaurante mientras prepara una receta. Al final podrán saborear la creación.

TALLERES DE MOVIMIENTO

Clase de Meditación

¿Buscas ponerte en contacto contigo mismo? Este taller te conectará con tu espíritu y tu mente.

Clase de Nutrición

Esta clase de nutrición es diseñado para ayudar a que las familias aprendan cómo hacer decisiones de nutrición que mejore la dieta y la salud de la familia.

Internet 101 (Internet Básico)

Este taller es presentado en español y cubre los puntos básicos sobre el internet, como el uso de las máquinas de búsqueda, cómo descargar y subir archivos, y el uso del correo electrónico, que incluye como crear una cuenta y cómo responder y reenviar correo. También aprenderá como crear una cuenta en la red social en Twitter y Facebook.

Tai Chi

Una forma antigua de ejercicio chino que combina el ejercicio físico con la meditación.

Yoga

Respire, estire su cuerpo y mente, desarrolle flexibilidad y balance. Use ropa cómoda.

Yoga Restaurativa

Una clase de relajación que usa herramientas para ayudar aquellos con limitaciones en su movilidad.

GRUPOS DE APOYO

Grupo de Padres

Para padres con un niño con cáncer o padres que tienen un diagnóstico de cáncer.

Grupo de Apoyo Latino

Un grupo de apoyo mensual para pacientes Latinos y sus familiares en el cual pueden obtener información, compartir recursos y recibir apoyo emocional.

Para más información, por favor comuníquese con Jeanette Santana González, jeanettesantana@gildasclubchicago.org o llame al 312-464-9900.

Connect With Us